Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta el mercado textil es la piratería y, aunque la mayoría de veces no hay mucha similitud entre una y otra, hay ropa clonada que puede ser difícil de identificar si se compara con la original; esto aparte de significar pérdidas monetarias para la empresa, genera una pérdida de reputación para la marca original, decepcionando a quienes compran la ropa falsificada y creen que han comprado la original, ya que podrá verse igual, pero la tecnología, acabados y materiales de fabricación no son los mismos.
Generalmente, la ropa clonada “de marca” se vende en internet, donde es imposible sentir las texturas de la tela o el material, así como ver la prenda lo suficientemente cerca para darse cuenta de los malos acabados. A simple vista, parecen ser originales y de buena calidad. Si no quieres que esto te suceda o no quieres que vuelva a suceder, te damos algunos consejos para que no gastes tu dinero en una prenda falsa.
- Compra a la segura. Si quieres comprar un artículo 100% original, la opción más fácil es visitar directamente la tienda o sucursal y comprar tus prendas ahí. Una de las grandes ventajas es que en tiendas oficiales tendrán lo más nuevo en su línea.
- Revisa la prenda original. Si prefieres comprar ropa de marca a un tercero, primero conoce bien la prenda original, grábate las costuras, los colores y tonos, sus materiales, etc. Todo esto te ayudará a identificar si la ropa que comprarás a terceros es original.
- Pide fotos de las prendas. Si vas a comprar por internet, asegúrate que el distribuidor tenga buenas reseñas y calificación o puntuación como vendedor. Además, puedes guiarte de los comentarios de los clientes para que no seas estafado. A esto, suma pedirle fotos al vendedor de la prenda, que sean tomadas en tiempo real, ya que algunas veces son fotos sacadas de internet.
- Guíate por el precio. Es indudable que al ver una prenda más barata de su precio habitual uno se ve sumamente atraído a comprarla, sin embargo, hay que pensar con la cabeza en frío y darse cuenta de que toda prenda falsificada será más barata que la original. Es preferible gastar más que arrepentirse.
- Observa la prenda detenidamente. Al mirar con atención si una prenda es clonada, se pueden observar las costuras, que suelen verse muy marcadas, también puede tener pegamento en exceso, así como el que los recortes de la prenda, como en el caso de los tenis, suelen tener medidas más grandes o mal hechas.
- Si tiene un holograma es original. Si la ropa que quieres adquirir además de tener la etiqueta del diseñador, también cuenta con un holograma textil, no hay duda de que es auténtica. Los hologramas textiles son un avance tecnológico ideal para certificar la originalidad de las prendas. Este distintivo es de gran ayuda tanto para fabricantes como para los consumidores.
Con estos consejos no volverás a comprar ropa clonada, si tú eres distribuidor o tienes una marca de ropa y quieres evitar perder grandes inversiones, asegúrate de colocar etiquetas con hologramas de seguridad textiles ¡Conócelas en Holomex!
¡Confía en la tecnología de Holomex!
En Holomex, somos fabricantes de etiquetas con más de 37 años de experiencia en el sector y presencia en gran parte de Latinoamérica, ofrecemos a nuestros clientes hologramas y etiquetas de alta calidad para combatir la falsificación de productos y documentos, además de darle un valor agregado a tu producto. La eficiencia de nuestros procesos nos permite realizar entregas en tiempos mínimos y brindar precios competitivos.
Gracias a nuestra experiencia actualmente ofrecemos nuestros servicios a diferentes industrias: farmacéutica, bebidas, tabaco, vinos y licores, belleza y cuidado personal, bancaria y finanzas, licencias y de protección de marca, electrónica, químicos y agricultura, artes gráficas y empaque, documentos de alta seguridad, promociones y publicidad.
Conoce algunos de nuestros productos Holomex:
Contáctanos y pregunta por todos nuestros productos y sus características, te daremos la solución que más se adecue a tus necesidades. ¡Realiza tu pedido ya!