La gran variedad de acabados metalizados que puede tener un producto hace que se piense más de dos veces en su imagen. Por eso, la mayoría de los clientes se preguntan cuál es la diferencia entre cold foil vs. hot stamping, dos técnicas de estampado que predominan en la mercancía de diversas industrias.
Dos técnicas de estampados únicos
La primera diferencia entre cold foil vs. hot stamping es su técnica. El hot stamping es conocido por ser un sistema de impresión tradicional llevado a cabo por transferencia térmica. Usualmente, necesita de un cuño -en el cual se ha grabado el diseño en relieve a estampar- que es presionado contra el foil (cuyo adhesivo ya está activado gracias a la temperatura y el calor), haciendo que el diseño se adhiera al sustrato deseado.
Mientras tanto, el cold foil no se basa en la temperatura, sino en luz ultravioleta por lo que necesita de una máquina de impresión flexográfica. Aquí el foil fija el diseño al sustrato con la ayuda de un rodillo que ejerce presión sobre la lámina y las partes húmedas del adhesivo UV colocadas en el material (según el patrón requerido) para, luego, secarlo con una lámpara UV.
¿En qué materiales se aplican mejor?
La segunda diferencia entre cold foil vs. hot stamping son los materiales a los que se puede aplicar. El estampado en frío es preferible para las superficies completamente lisas. De modo que es una buena opción para la industria de los vinos, cosméticos, belleza personal y alimentos. En cambio, el hot stamping es preferible para papeles texturizados y etiquetas rugosas, motivo por el que es común encontrarlo en billetes, documentos oficiales, papeles, etc.
¿Cuál luce más sofisticado: el estampado frío o el estampado caliente?
La tercera y última diferencia entre cold foil vs. hot stamping es su apariencia. Pese a que ambos pueden ser holográficos, el estampado caliente se presenta en colores básicos y decorados metalizados, aspecto que da elegancia a sus productos. El estampado frío o cold foil, al ser una técnica más novedosa, tiene una mayor gama de colores y acabados que atraen la mirada de los clientes. Aparte este estampado se suele utilizar en menor tiempo que el hot stamping.
Así, la elección entre uno y otro depende de la marca, el producto y las intenciones comerciales que se quieran lograr.
¡Obtén el mejor estampado holográfico con Holomex!
Elegir colores, texturas y acabados de cualquier producto conforman una estrategia que, ejecutada de la manera correcta, puede impulsar la marca y atraer la atención definitiva de los consumidores. Si quieres que la imagen de tu producto sea innovadora, original y creativa, entonces debes conocer el estampado cold foil que Holomex tiene para ofrecerte.
En Holomex somos pioneros a nivel mundial en el campo de la seguridad holográfica con más de 37 años en el sector. Entre nuestra amplia gama de servicios, contamos estampados holográficos con distintos niveles de seguridad y también diseñamos hologramas personalizados de acuerdo a las necesidades del producto. Nuestros sistemas ópticos más avanzados y modernos del mundo, en conjunto con especialistas técnicos y gráficos de primer nivel, hacen posible la transformación de ideas creativas en el holograma ideal para tu empresa.
Nuestra presencia en gran parte de Latinoamérica respalda nuestro compromiso por crear hologramas de alta calidad para combatir la falsificación de productos y documentos. Además, la eficacia en nuestros procesos permite realizar entregas en tiempos mínimos y ofrecer precios realmente competitivos. Acércate a nosotros, te brindaremos la solución idónea para tu negocio.