Cuando se menciona “holograma” es común pensar en imágenes proyectadas en anuncios publicitarios o en películas de ciencia ficción. No obstante, gracias a sus avances tecnológicos, también se conforman como un valioso recurso de seguridad que diversas marcas aplican a sus productos. Si te interesa saber más sobre esta parte de la holografía, descubre para qué se utiliza el holograma 3D.
Ya sea en forma de sticker o etiqueta, el holograma 3D despliega una imagen tridimensional sobre una superficie plana, provocando que distintos aspectos de la imagen puedan advertirse según la posición desde la que se mire. Lo que distingue a esta etiqueta holográfica de otras es su grado de sofisticación, pues para lograr el efecto tridimensional se requieren técnicas de grabación láser modernas y de alta tecnología.
Beneficios del holograma 3D ✅
Algo indispensable de saber para qué se utiliza el holograma 3D son las ventajas que aporta mediante dos aspectos que, en conjunto, son la dupla perfecta para toda marca:
Seguridad
- La principal característica del holograma 3D es que es uno de los mejores métodos antifalsificación para artículos y documentos, debido a que la imagen se percibe en múltiples efectos iridiscentes y varias profundidades realmente difíciles de recrear.
- Este tipo de holograma también tiene elementos de seguridad ocultos a la vista que lo hacen aún más fiable para proteger una enorme gama de productos.
- La etiqueta con holograma 3D suele estar fabricada con PET. Incluso, la etiqueta puede estar elaborada para dejar patrones de destrucción o mensajes “void” si es retirada del empaque.
- Resulta un holograma sencillo de reconocer.
Diseño
- El holograma en 3D es uno de los más atractivos que existen, haciendo que los artículos destaquen del aparador. No obstante, el holograma tridimensional también se aplica a nombres de marcas para mejorar su imagen.
- Con frecuencia, un holograma 3D es percibido como sinónimo de calidad una vez colocado sobre el embalaje de algún producto.
- Las técnicas de impresión que se utilizan para hacerlo le brindan un acabado brillante, creativo e innovador.
Ahora que ya sabes para qué se utiliza el holograma 3D, solo imagina cómo este método puede impulsar el reconocimiento de tu marca y ser un aliado para generar mayores ventas.
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