En un mercado laboral cada vez más competitivo, las instituciones educativas no solo deben preparar a futuras generaciones como agentes de cambio, sino comprobar la validez de su preparación académica. Entre dos candidatos compitiendo para la misma vacante de cualquier empresa o compañía destacará el que pueda legitimar sus estudios, y eso se consigue por medio del papel de seguridad para documentos certificados.
Si bien los títulos, diplomas y constancias son la mejor manera de demostrar nuevos conocimientos y habilidades, su obtención no basta si no son protegidos contra falsificaciones. Por ello, el papel de seguridad está fabricado, específicamente, como un blindaje contra el fraude, ya que se le incorpora características únicas (que pueden ser advertidas a simple vista o no) para autentificar su originalidad o evidenciar su posible alteración.
Papel de seguridad en documentos oficiales de enseñanza
El papel de seguridad para documentos certificados puede variar de acuerdo a los requisitos de cada institución educativa. De allí que diplomas, constancias y certificaciones de distintos niveles de estudios sean impresos con medidas especiales, marcas de agua, textos o logos ocultos, con láminas o imágenes holográficas y sellos de seguridad. Lo anterior se hace con el propósito de legitimar el documento y proporcionarle validez oficial no solo al alumno, sino comprobar el del mismo centro educativo.
Maestros e instituciones educativas
Cabe decir que el papel de seguridad para documentos certificados no es exclusivo para reconocer la preparación de los alumnos, también de los docentes quienes, al fin y al cabo, son los principales actores que intervienen en su formación. El beneficio más relevante de la plantilla docente de contar con reconocimientos originales que legitiman su carrera académica es la certeza de que son verdaderos especialistas de sus respectivos campos o materias. Así, se tiene la confianza de que un egresado tuvo las mejores bases de las cuales partir.
No obstante, los docentes necesitan, a su vez, del centro de estudio para certificar su capacitación a través de reconocimientos con papel de seguridad. Una institución que otorga este tipo de documentos a su plantilla docente está comprometida a ofrecer un servicio de calidad a sus alumnos y de transparencia con el sistema educativo.
¡Evita la falsificación con Holomex!
Para proteger la autenticidad de un documento de valor, cheque, vale, certificado o diploma, es necesario que estos sean fabricados con los más altos estándares de seguridad. Por ello, si buscas el apoyo de los mejores en el área, acércate a Holomex.
En Holomex somos pioneros a nivel mundial en el campo de la seguridad holográfica con más de 37 años en el sector. Además de ofrecer soluciones ópticas, también contamos con soluciones no holográficas de impresión en papel de seguridad para diversos ramos. Asimismo, incluimos medidas contra la falsificación con nuestra amplia gama de tintas y elementos de diseño que nos identifican como líderes de la industria en seguridad.
Además, entre nuestra amplia gama de servicios, contamos con hologramas de línea con distintos niveles de seguridad y también diseñamos hologramas personalizados de acuerdo a las necesidades del producto. Nuestros sistemas ópticos más avanzados y modernos del mundo, en conjunto con especialistas técnicos y gráficos de primer nivel, hacen posible la transformación de ideas creativas en el holograma ideal para tu empresa.