¿Alguna vez has visto pequeñas imágenes incrustadas en la superficie de tarjetas de las de crédito o licencias de conducir que adquieren un efecto de colores bajo la luz blanca? Dichas imágenes se componen de figuras o patrones únicos llevados a cabo mediante técnicas de impresión holográfica. Cada vez son más las empresas de diversos sectores que recurren a este método de impresión para garantizar la legitimidad de su producto -dándole un plus a la calidad del mismo-, a la vez que lo distinguen de la competencia.
Características de la impresión holográfica
Lo que diferencia a este tipo de impresión de otros no solo involucra el proceso para llevarlo a cabo, sino los fines para el que se utiliza. El de tipo holográfico se emplea, principalmente, para propósitos de seguridad e identificación al imprimir un holograma en una superficie plana sin que sea necesario usar algún accesorio en específico para advertir el efecto 3D. De allí que sea común encontrar ejemplos de dicha impresión en documentos oficiales, billetes, etiquetado de productos, etc.
Para que la impresión holográfica pueda realizarse, el papel de impresión o sustrato debe estar cubierto por una fina lámina de metal o plástico reflectante (foil). El holograma se crea en el foil y, luego, se aplica al material que se desee (papel, plástico) a través de una técnica de estampado que suele ser “hot stamping”. Como resultado de la presión y el calor, el holograma queda adherido a la superficie del sustrato de forma permanente.
Beneficios de la impresión holográfica
Hoy día los consumidores son conscientes de que se encuentran vulnerables a trabajos cada vez más complejos de piratería y, aunado a la infinidad de opciones que tienen a la hora de elegir un producto o servicio, ellos optarán por el mejor. En su decisión de compra entre dos marcas distintas con el mismo precio y características similares, se inclinarán por aquella que les aporte garantía y seguridad.
Las empresas que se encuentran a la vanguardia saben que transmitir esos dos últimos aspectos es posible gracias a la impresión holográfica que emplean en sus productos, pues las ventajas más importantes son:
- Originalidad. La impresión de tipo holográfico ha demostrado ser imposible de falsificar, por lo que verlo en el empaque del producto no solo resalta su imagen, sino que compone la huella definitiva de que no se trata de una copia o imitación.
- Calidad. Contar con una impresión de tipo holográfico evidencia el esfuerzo del fabricante -proveedor- y distribuidor por autentificar el producto, a la vez que respalda implícitamente su proceso de fabricación.
- Protección. La impresión de hologramas determina la presentación de una marca. Desde el empaque hasta el contenido del producto, los hologramas poseen diseños exclusivos que funcionan como pequeños candados de seguridad únicamente reconocibles para la compañía.
¡Impulsa tu empresa con Holomex!
Proteger una marca, autentificar un producto y demostrar su calidad resulta imprescindible para definir presencia en el mercado. Si buscas a los expertos en fabricación e impresión de hologramas, entonces debes contar con el apoyo de los mejores: Holomex.
En Holomex somos pioneros a nivel mundial en el campo de la seguridad holográfica con más de 37 años en el sector. Los hologramas de seguridad son tan solo una muestra de nuestro compromiso por brindar las mejores soluciones ópticas para combatir la falsificación de documentos y productos. Además, la eficacia en nuestros procesos permite realizar entregas en tiempos mínimos y ofrecer precios realmente competitivos.
Entre nuestra amplia gama de servicios, contamos con hologramas de línea con distintos niveles de seguridad y también diseñamos hologramas personalizados de acuerdo a las necesidades del producto. Nuestros sistemas ópticos más avanzados y modernos del mundo, en conjunto con especialistas técnicos y gráficos de primer nivel, hacen posible la transformación de ideas creativas en el holograma ideal para tu empresa.