Las soluciones inteligentes de seguridad avanzan sin cansancio para combatir el enorme negocio de la falsificación, un problema que afecta a miles de marcas cada año. Por eso, los hologramas continúan perfeccionándose, siendo posible encontrarlos en otros materiales, además del metalizado básico. Un ejemplo de ello son los hologramas transparentes, un método de alta protección que debes conocer.
Además de su laminado transparente, este tipo de hologramas se caracteriza por su iridiscencia, es decir, un efecto óptico en el que se notan distintos colores, similares al arcoíris, según la inclinación desde la que se mire. De allí que las impresiones holográficas –la mayor parte de las veces superpuestas– adquieran múltiples tonos como si se observara un CD.
Aplicaciones más comunes de los hologramas transparentes
Si bien estos hologramas proporcionan un idóneo grado de seguridad, su diseño es un factor relevante para que cumplan diversos propósitos:
- Credenciales o tarjetas bancarias. Los hologramas transparentes más conocidos son a prueba de manipulación, motivo por el que son usados a modo de mica con la que se protege el plástico con más tiempo. En caso de que dicha mica desee quitarse para falsificar la tarjeta, el holograma se destruye dejando residuos en el plástico.
- Documentos de valor. A menudo los hologramas transparentes vienen en forma de etiquetas de alta seguridad que son colocadas en certificados, diplomas, cheques, etc., con el fin de validar la autenticidad del papel y prevenir su duplicado.
- Embalajes. Ya sea en empaques rígidos o semirrígidos, las etiquetas holográficas transparentes ayudan a proteger distintos productos, pues a ellas se les puede incorporar otros elementos ópticos de seguridad.
- Decoraciones. De modo usual, estos hologramas se emplean como stickers o tiras holográficas para resaltar el diseño o presentación de artículos, envoltorios, invitaciones, libros y envases.
En todas estas aplicaciones los hologramas son personalizados, impresos con tintas de calidad y con acabados originales y limpios, pues no interfieren con la visibilidad de la información.
Estar al tanto de nuevas maneras de autentificar productos y documentos con soluciones inteligentes de seguridad es sinónimo de una marca con verdadera iniciativa. Holomex es consciente de ello, por lo que sus etiquetas holográficas de seguridad siguen probando que, expertise y tecnología, son un excelente dúo para cuidar el prestigio de las mejores marcas.
¿Te gustaría seguir conociendo más métodos innovadores para proteger tu negocio? ¡Mantente atento a las siguientes publicaciones de este blog!