El etiquetado de productos se encuentra en todas partes, pasando muchas veces desapercibido. Sin embargo, es un medio indispensable que logra la comunicación entre marcas, distribuidores y consumidores. Con el paso del tiempo dicho etiquetado ha ido evolucionando tecnológicamente hasta dar lugar a soluciones más avanzadas de protección, como las etiquetas de seguridad con código de barras. ¿Te gustaría saber más acerca de ellas? ¡Continúa leyendo!
Estas etiquetas se distinguen del resto por ser fabricadas con materiales resistentes, ya que son a prueba de manipulaciones, lo que quiere decir que se rasgan o destruyen cuando son retiradas del sustrato adherido, provocando que el código de barras también se dañe. Este último elemento es empleado para la producción, rastreo y logística de cualquier producto, así como para gestionar inventarios de manera eficiente.
¿Cuáles son los beneficios de las etiquetas de seguridad con código de barras?
Cabe decir que estas etiquetas vienen en forma de rollos y su impresión suele ser por transferencia térmica o térmica directa, ya que este tipo de impresión crea códigos de barras más nítidos, duraderos y de mayor calidad.
- Son etiquetas personalizables, pues se le pueden incorporar tintas de seguridad, logos, colores, microtextos, acabados, etc., de acuerdo a las necesidades de la marca.
- Previenen el robo de productos haciendo evidente la alteración o manipulación del inventario.
- Además de ser un método de protección, el sistema alfanumérico de los códigos de barras contiene información valiosa de cada producto, siendo numeraciones únicas en cada caso.
- Permite que diversos artículos y paquetes sean identificados durante el suministro de stock para, luego, ser vendidos bajo controles de calidad.
- Gracias a los códigos de barras es posible agilizar tareas manuales que llevarían más tiempo del previsto, en especial para marcas grandes y con enormes líneas de productos.
- Resultan imprescindibles para el envasado y empaquetado de artículos de consumo masivo, sobre todo en el caso de medicinas y alimentos.
- La lectura de los códigos de barra es muy sencilla de hacer, además de que la información se obtiene de manera rápida y sin complicaciones.
¿Qué tipos de industrias utilizan las etiquetas de seguridad con código de barras?
Lo mejor es preguntarse qué industrias no las emplean. Estas etiquetas se utilizan en servicios de mensajería y venta de productos online, pero a ellos se suma la siguiente lista:
- Comercios minoristas
- Ropa y calzado
- Instituciones financieras
- Escuelas y universidades
- Maquinarias
- Hospitales y laboratorios
- Artículos electrónicos
- Belleza personal
- Entretenimiento (boletos y promocionales)
- Entre otros…
Como se puede ver, las etiquetas de seguridad con código de barras tienen múltiples aplicaciones. Una marca que busca nuevas formas de innovar su producto y nivel de protección, es un activo que destaca en el mercado.
Si deseas seguir informándote sobre estas y otras soluciones de seguridad óptica para tu producto, marca o negocio, Holomex es el experto que necesitas. Entre sus servicios se encuentra la etiqueta de transferencia térmica de máxima seguridad, el método que las mejores empresas tienen de su lado.
¡Sigue explorando las entradas de este blog y mantente atento a las próximas entregas!