Las etiquetas scratch off o etiquetas rascables sirven para proteger información, como lo es en boletos de lotería, promociones o tarjetas de prepago. Hay varios empleos para esta etiqueta, la cual consiste en, como su nombre lo indica, rascar una superficie que cubre códigos, palabras o números. Muchas empresas implementan estas etiquetas para hacer promociones y es una buena manera de atraer consumidores. ¡Conoce más sobre las etiquetas Scratch Off!
El Scratch Off es una idea efectiva para promocionar un producto, ya que los consumidores se sienten atraídos por participar en premios y otros regalos por comprar el producto y llevarse la oportunidad de jugar un rasca y gana. Existen dos posibles formas de jugar rasca y gana:
Rasca una casilla. Para hacer este juego, el jugador debe rascar una casilla para saber inmediatamente si ha ganado o ha perdido, pero si el jugador pierde es importante tomar en cuenta el ser amable, es decir, que en las casillas donde no está el premio, se debe colocar una frase como “Sigue participando” invitando a los consumidores a seguir comprando el producto dándole esperanzas a que gane.
Rasca más de una casilla. Con este tipo de juego, el consumidor tiene la certeza de que todo dependerá de su suerte, ya que necesitar 2 casillas ganadoras es un azar, no obstante, realmente hay tarjetas con premios y sin premios desde que se hacen, por lo que solo será una percepción del consumidor y no una realidad.
Estos son los principales usos de las etiquetas Scratch Off, ¡pero hay más! Como en los juegos de lotería o también conocidos por raspaditos, estos tienen todo lo que los especialistas en marketing de contenido se esfuerzan por lograr. El compromiso del consumidor con una llamada a la acción se percibe de inmediato. Además, es una estrategia de retención eficaz.
Otra de las utilizaciones más frecuentes del Scratch Off, es para tarjetas de prepago y tarjetas de regalo, las cuales exigen tener un código que, al meter en la app que se quiera utilizar, inmediatamente lo reconocerá y servirá para comprar artículos online, obtener suscripciones o cualquier otro caso; por la misma razón, el código debe estar protegido con Scratch Off, para que únicamente el usuario que tiene dicha tarjeta pueda rascarlo y consultar el código.
Estas tarjetas también pueden ser efectivas si quieres conseguir nuevos clientes y reforzar los que ya tienes, pues si les brindas tarjetas de regalo por haber comprado alguno de tus productos, los clientes se sentirán especiales y exclusivos, por lo que seguro hablarán muy bien de tu marca.
Si quieres implementar estas etiquetas, en Holomex podemos incorporar Scratch Off en hologramas o etiquetas, e imprimir numeraciones fijas o variables por debajo de las mismas, listas para emplearlas ampliamente en la industria de tarjetas prepago, tarjetas de regalo, promociones, alimentos, juegos de azar, etc.
¡Conoce a Holomex!
En Holomex, somos fabricantes de etiquetas con más de 37 años de experiencia en el sector y presencia en gran parte de Latinoamérica, brindamos a nuestros clientes hologramas y etiquetas de alta calidad para combatir la falsificación de productos y documentos, además de darle un valor agregado a tu producto. La eficiencia de nuestros procesos nos permite realizar entregas en tiempos mínimos y brindar precios competitivos.
Gracias a nuestra experiencia actualmente ofrecemos nuestros servicios a diferentes industrias: farmacéutica, bebidas, tabaco, vinos y licores, belleza y cuidado personal, bancaria y finanzas, licencias y de protección de marca, electrónica, químicos y agricultura, artes gráficas y empaque, documentos de alta seguridad, promociones y publicidad.
Conoce algunos de nuestros productos Holomex:
Contáctanos y pregunta por todos nuestros productos y sus características, te daremos la solución que más se adecue a tus necesidades. ¡Haz tu pedido ya!