Hoy día las etiquetas para cadena de suministro son identificadores indispensables en el proceso logístico de cualquier negocio. Gracias a ellas es posible que las partes involucradas –fabricantes, distribuidores y/o minoristas– puedan coordinarse asegurando una gestión eficiente y duradera. Si tu empresa está creciendo cada día más, entérate de cómo estas etiquetas son las aliadas que necesitas para manejar adecuadamente tu producto.
¿Qué convierte a las etiquetas en una pieza fundamental de una cadena logística? La información que contienen. Imagina datos relevantes sintetizados en un solo elemento que no solo verifica si dicha información es real, sino que facilita la identificación de productos desde el inventario hasta que llegan a las manos del consumidor.
Beneficios de las etiquetas para cadena de suministro ?
Estas etiquetas son empleadas por grandes, medianos y pequeños negocios debido a las múltiples ventajas que traen consigo. Conoce algunas de ellas:
- El transporte y almacenamiento de artículos, sobre todo de alta gama, corren el riesgo de ser manipulados, falsificados o robados, por eso a estas etiquetas se les pueden agregar tiras holográficas e impresiones de máxima seguridad que prevengan estos delitos.
- Los hologramas de dichas etiquetas pueden contar con diseños básicos o personalizados, dándoles un estilo atrayente y exclusivo al embalaje, en caso de que se elijan elementos con efectos ópticos solo reconocibles para los fabricantes.
- Su diseño también puede incluir elementos no holográficos de seguridad como códigos de barras o códigos QR que hacen posible el escaneo rápido y sencillo de la mercancía, aparte de saber su trazabilidad, especialmente en envíos nacionales o internacionales.
- Las etiquetas son un modo de estar actualizado con parámetros comerciales y regulaciones legales emergentes, además de evitar retrasos en los distintos niveles de suministro.
- Su empleo agrega valor a todas las etapas de suministro que, como resultado, termina satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes.
- Representan un método fácil de comprobar si la información contenida en ellas es errónea, mal escrita o reimpresa, ahorrando costos de devolución y eliminando el riesgo de cometer errores.
- Las etiquetas mejoran la productividad de la compañía en su cadena logística, en tiempos de entrega y en mano de obra.
Bien dicen que lo que “no está contado no existe”, por eso es que las etiquetas para cadena de suministro o las etiquetas de transferencia térmica son la herramienta idónea que garantiza el almacenamiento, retiro, ubicación y envío eficaz de un producto.
Holomex está consciente de esta y otras necesidades del mercado, de allá que brindan excelentes opciones que se adecuan al 100 % a tu marca o negocio. ⭐
Si quieres saber más sobre seguridad óptica, ¡sigue atento a las siguientes entradas del blog!
Mientras tanto, mira el resto de servicios con los que cuenta Hologramas de México, el pionero en holografía:
- Etiquetas holográficas personalizadas
- Etiquetas holográficas genéricas
- Impresión en papel de seguridad
- Documentos de seguridad
- Hot stamping
- Cold foil holográfico
- Termoencogibles
- Scratch off
- ID
- Blíster de PVC
- Hologramas textiles
- Holostrip
- Impresión lenticular
- Material para decoración
- Holotrack app y más.