A la hora de pensar en la presentación de un producto, todo equipo creativo se preocupa por desarrollar estrategias infalibles para atraer la mirada de los consumidores, incentivar su deseo de compra y marcar distancia de la competencia. Las mejores marcas son conscientes de ello, por lo que emplean una solución dinámica y llamativa: las etiquetas lenticulares.
Con seguridad has ido al súper, plaza comercial o tienda departamental y tu atención se ha desviado hacia un objeto que, conforme te desplazas, parece cobrar vida propia. Esto se debe a que las etiquetas lenticulares producen un efecto óptico haciendo que la imagen impresa tenga ilusión de movimiento o de profundidad. De hecho, dichas etiquetas son tan versátiles que ya no se limitan al formato 2D, sino que ahora producen escenas en 3D, efectos de zoom, múltiples imágenes o secuencias animadas, cambios de color, etc.
Es importante decir que la impresión lenticular no es lo mismo que la holográfica. Ambos tipos de impresiones necesitan equipos específicos, tienen un proceso diferente y sus fines también varían. A rasgos generales, la impresión lenticular necesita de la combinación de una lámina de plástico (con lentes y lentículas incorporados) y una imagen entrelazada (tiras de varias imágenes interpretadas por un software). La combinación de ambos elementos hace posible la variedad de efectos visuales desde distintos ángulos.
Aplicaciones de etiquetas lenticulares en diversas industrias
Las etiquetas lenticulares, como las de tipo holográfico, también se enfocan en la seguridad de un producto, aunque también son conocidas por sus fines publicitarios. Por ejemplo, en merchandising este tipo de etiquetas hacen que la imagen de un producto se distinga desde el anaquel y es frecuente encontrarlas en:
- Packaging de bebidas, licores y alimentos
- Stoppers, adhesivos de piso y colgantes en tiendas de autoservicio
- Productos de belleza
- Tarjetas de presentación
- Portavasos
- invitaciones
- Etiquetas de ropa
Así, este tipo de etiquetas tienen infinitas aplicaciones que dependen del producto, la audiencia objetivo y las metas comerciales que se quieran conseguir.
¡Marca la diferencia con Holomex!
¿Deseas atraer la mirada de tu target e influir en su decisión de compra? Las etiquetas lenticulares son la solución atrayente e innovadora que distinguirá tu producto del resto. Para lograrlo, debes contar con la ayuda de los mejores: Holomex.
En Holomex somos pioneros a nivel mundial en el campo de seguridad holográfica con más de 37 años en el sector. Si bien somos expertos en la fabricación e impresión de hologramas, también somos líderes en la técnica de impresión lenticular. Nuestro propósito es brindar novedad y diseños originales a los productos para atrapar la atención del cliente. Además, la eficacia en nuestros procesos permite realizar entregas en tiempos mínimos y ofrecer precios realmente competitivos.
Gracias a nuestro expertise, actualmente brindamos una amplia gama de servicios a distintas industrias: farmacéutica, alimenticia, bebida, tabaco, vinos y licores, belleza y cuidado personal, bancaria y finanzas, textil, licencias y protección de marca, electrónica, químicos y agricultura, artes gráficas y empaque, documentos de alta seguridad, y promocionales y publicidad. Acércate a nosotros e impulsa tu marca al siguiente nivel.