Los medicamentos son los mejores aliados de la salud, por lo que su información debe ser real, clara y concisa no solo para quienes los adquieren, sino para los miles de médicos que día a día los prescriben. Ante el creciente número de fármacos falsos o alterados haciéndose pasar por originales, las etiquetas farmacéuticas son un método eficiente que asegura el bienestar de los consumidores.
Dado que el uso de fármacos impacta significativamente la vida de las personas, es de extrema importancia que su etiquetado cumpla con todos los estándares de calidad. Holomex conoce los riesgos de comprar medicamentos manipulados o piratas, por lo que se encarga de ofrecer soluciones inteligentes de seguridad como las etiquetas holográficas para combatir este problema.
¿Qué distingue a las etiquetas farmacéuticas de Holomex?
Además de su eficacia, dichas soluciones de seguridad están especialmente elaboradas con verdadero profesionalismo de acuerdo a los siguientes aspectos; proceso en el que se recibe el asesoramiento de un equipo calificado.
Protección
Es importante analizar el nivel de seguridad y confianza que se le quiera transmitir a los consumidores. Holomex es pionero en el campo de la holografía, por lo que sus etiquetas holográficas para productos farmacéuticos son totalmente personalizadas, hechas con última tecnología y de la mayor calidad.
Durabilidad
El etiquetado de productos pharma requiere que estén elaborados con materiales resistentes. Holomex cuenta con materiales y acabados cuyas etiquetas no solo repelen el agua, combaten la humedad o las altas y bajas temperaturas, sino que también pueden dejar un rastro si pretenden ser despegadas, revelando una huella de posible manipulación.
Tamaño
Dependiendo de la forma de la caja, envase, gotero o jarabe, las etiquetas pueden adaptarse a los distintos tamaños de los medicamentos en los que vayan a ser colocadas. Aparte de tener impresiones holográficas, pueden agregárseles otros elementos como tintas o símbolos para una lectura más sencilla y sin equivocaciones.
Formato
Cada tipo de medicamento tiene datos de lo que debe de llevar. Con las etiquetas dicha información no solo está protegida al ser imposible modificarla, sino que el producto es atrayente por los acabados elegantes y limpios que brindan los hologramas. Entre los elementos a incluir en la etiqueta están:
- Nombre del producto
- Descripción (ingredientes activos e inactivos)
- Instrucciones de uso
- Restricciones
- Reacciones alérgicas
- Nombre del fabricante
- Logo de la empresa o marca
¿Por qué elegir las etiquetas farmacéuticas de Holomex?
En Hologramas de México llevamos más de 38 años de experiencia en la fabricación y diseño de etiquetas holográficas para el sector pharma. Nuestras soluciones de seguridad óptica no solo protegen la reputación de las marcas o combaten la imitación de medicamentos, también son herramientas para conseguir un mejor control de inventario.
La normativa de etiquetado farmacéutico es muy estricta, de allí que nos tomemos en serio el proceso de elaborar etiquetas que se adapten al tipo y forma de medicamento sin perder de vista su calidad, protección e información; aspectos que le otorgan un valor agregado al producto. Recuerda que nuestros productos son personalizados, siendo el blíster de PVC una de las soluciones favoritas para tabletas, píldoras o perlas.
Mira el resto de servicios que tenemos para ti:
- Etiquetas holográficas personalizadas
- Etiquetas holográficas genéricas
- Impresión en papel de seguridad
- Termoencogibles
- Aluminum lids
- Documentos de seguridad
- Hot stamping
- Cold foil holográfico
- Scratch off
- ID
- Hologramas textiles
- Holostrip
- Impresión lenticular
- Material para decoración
- Holotrack app y más.