El etiquetado de seguridad en un producto es imprescindible para la experiencia de cualquier cliente, más aún si lo que tiene en las manos es para consumo personal. En el proceso de compra, la mayoría de los consumidores necesitan tener certeza de lo que van a adquirir, sea por primera o enésima vez, de allí que comprobar la originalidad de un producto sea básico para distinguirse del resto.
Las etiquetas de seguridad para botellas es una medida eficiente que garantiza la autenticidad de bebidas y derivados. Dichas etiquetas tienen el principal propósito de evidenciar cualquier intento de manipulación o alteración que puedan afectar los estándares de calidad de las botellas, tener consecuencias para las marcas e impactar profundamente a la salud de los consumidores. De hecho, para mayor protección, algunas etiquetas utilizan hologramas que funcionan como candados de seguridad con efectos ópticos y con diseños genéricos o personalizados.
¿Qué tipos de etiquetas de seguridad existen?
Cabe decir que dentro de la categoría de etiquetas de seguridad para botellas también se incluyen envases y frascos, por tal motivo dichas etiquetas son fabricadas de distintos materiales, tamaños y formas. Así, esta medida de seguridad no solo se emplea en licores, sino que es común encontrarla en jarabes, vinos, garrafones de agua, bebidas energizantes, etc. Entre las etiquetas de seguridad más conocidas están:
- Etiquetas con tintas de seguridad o invisibles
- Etiquetas con cortes de seguridad
- Etiquetas void
- Etiquetas termoencogibles
- Etiquetas holográficas
Las etiquetas de seguridad para botellas no solo ayudan a prevenir el fraude y robo de mercancías, sino que conforman una prueba fehaciente de que se siguen las regulaciones y medidas gubernamentales establecidas por la ley, sobre todo en el caso de fármacos y licores.
¿Cómo comprobar que una botella o envase no ha sido manipulado?
Las etiquetas de seguridad se complementan con una serie de medidas que son imprescindibles conocer ante métodos de falsificación cada vez más complejos.
- Compra en establecimientos autorizados.
- Examina que la etiqueta de seguridad esté intacta.
- Revisa que el envase se encuentre totalmente cerrado.
- Verifica que el nombre y logo del producto sean reconocibles.
- Asegúrate de que el número de lote o la fecha de vigencia sean visibles.
- Constata que el sello de calidad o registro de sanidad sea correcto.
¡Evita la falsificación con Holomex!
Las etiquetas de seguridad son la manera más confiable de respaldar la autenticidad de bebidas y envases e impedir su adulteración. Recuerda: lo que verdaderamente distingue a un producto son sus estándares de calidad, por eso si requieres de etiquetas holográficas de seguridad para tu marca o empresa, debes acudir a los expertos en la fabricación e impresión de hologramas: Holomex.
En Holomex somos pioneros a nivel mundial en el campo de la seguridad holográfica con más de 38 años en el sector. Entre nuestra amplia gama de servicios, contamos con hologramas de línea con distintos niveles de seguridad y también diseñamos hologramas personalizados de acuerdo a las necesidades del producto. Nuestros sistemas ópticos más avanzados y modernos del mundo, en conjunto con especialistas técnicos y gráficos de primera, hacen posible la transformación de ideas creativas en el holograma o la etiqueta de seguridad idónea para tu negocio.
Nuestra presencia en gran parte de Latinoamérica respalda el compromiso por crear hologramas de alta calidad para combatir la falsificación de productos y documentos. Además, la eficacia en nuestros procesos permite realizar entregas en tiempos mínimos y ofrecer precios realmente competitivos.
Conoce algunos de nuestros productos Holomex:
Acércate a nosotros y pregunta por todos los productos y sus características. Te brindaremos el mejor asesoramiento en seguridad óptica.