La autenticación permite tener certeza sobre el origen y la identidad de cualquier producto. Se trata de un procedimiento en el cual una marca o empresa garantiza la calidad de su mercancía, asegurándose de eliminar incertidumbres que hagan dar un paso atrás a los consumidores de elegirlos sobre la competencia. La relevancia de dicho procedimiento es tan grande que el mínimo margen de error puede provocar pérdidas millonarias y, sobre todo, ocasionar daños a la salud pública. Por este motivo, las etiquetas de marca de productos son un método indispensable para certificar su autenticación.
Este tipo de etiquetas, además de reconocer la marca, describir el producto y dar instrucciones sobre su empleo, tiene el principal propósito de generar confianza ante el consumidor respaldando el cumplimiento de regulaciones comerciales y una buena cadena de suministro. Es, en sí, un medio que le indica al potencial cliente de que el producto que tienen en sus manos es genuino y no ha sido adulterado o manipulado de alguna manera.
Beneficios de contar con etiquetas de marca de productos
Las empresas y marcas de peso saben que sus productos son vulnerables a falsificaciones, haciendo que su reputación y calidad pierdan valor en un mercado cada vez más competitivo. De allí que recurran a las etiquetas de marca de productos, ya que entre sus principales ventajas se encuentran:
- Es un método de seguridad que protege a la marca ante posibles fraudes
- Pueden ser elaboradas de acuerdo a las características del producto, de tal forma que sean fácilmente reconocibles para los consumidores y sepan distinguirlo de uno clonado.
- Demuestran que el producto se fabricó con los parámetros correctos para ser usado o consumido.
- Cuentan con diseños de autentificación abierta o encubierta. En el primer caso, el producto tiene efectos ópticos reconocibles a simple vista como impresiones holográficas; en el segundo, al diseño de la etiqueta se le agregan otros elementos de seguridad como microtextos, imágenes ocultas o patrones que no son visibles a un primer vistazo.
- En algunas ocasiones, poseen números de identificación únicos para el adecuado control y manejo de los productos.
Por último, cabe decir que estas etiquetas pueden colocarse sobre los productos o en los empaques. Ya sea la posición o forma en la que estén su presencia es sinónimo de autenticidad y apego a las normativas y regulaciones de cada sector.
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Las etiquetas de marca de productos son clave para demostrar la integridad física de la mercancía y los esfuerzos de la empresa por cuidar a sus consumidores. Por ello su aplicación abarca a diversas industrias que tienen el propósito de garantizar la autenticidad de sus productos a lo largo del proceso de producción. Si tú eres una de ellas y quieres impulsar tu negocio, entonces acude a los expertos en fabricación e impresión de hologramas: Holomex.
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