El estampado frío o cold foil es una técnica que como resultado da un acabado metálico y holográfico en artículos para hacer que tengan una excelente presentación, autentificación y mayor originalidad para el consumo de los clientes. Estos efectos se han vuelto cada vez más populares en el mercado que compite por la atención del cliente, el estampado frío es a menudo una forma simple, pero increíble, de mejorar la estética de un producto y diferenciarlo de otros.
Para trabajar la película de estampado frío se necesita seguir un proceso de impresión en línea utilizando prensas de tipografía rotativa, Offset rotativo y flexografía rotativa. El procedimiento a seguir consiste en transferir el metal de una película a cualquier material que se desea decorar, este se deberá colocar en la máquina para que un rodillo bañe el diseño con el adhesivo UV, luego se aplica una presión entre la película y la parte húmeda del adhesivo, para después secar la impresión con una lámpara UV.
Es una alternativa al estampado caliente, pero brinda los beneficios de ser más rápida, eficiente y no requiere de troqueles como pasa con el estampado caliente. ¡Conoce a detalle estos beneficios!
Debido a que el laminado y la impresión se pueden realizar en un solo proceso, el estampado en frío puede generar ahorros significativos en cuanto a tiempo y dinero. Tiempo al ser únicamente una pasada en la prensa y dinero porque no se necesitan incluir los costos de herramientas (troqueles). Por ejemplo, un trabajo que normalmente requeriría dos máquinas separadas, una máquina para imprimir y otra para aplicar la película o foil, tomaría ocho horas adicionales de tiempo de impresión, esto en el estampado frío se puede realizar en una fracción de ese tiempo.
El estampado en frío es una opción alternativa al estampado en caliente. Como su nombre lo indica, es una forma de estampado que no requiere de altas temperaturas para imprimir una imagen. Por esta propiedad es utilizado en superficies lisas tales como telas, papeles y plásticos no absorbentes. Estos materiales son perfectos para aplicar el cold stamping, porque ayudan a fijar con dureza el adhesivo y la imagen puede perdurar por más tiempo.
El cold stamping es comúnmente usado en artículos de higiene personal, en vinos y licores, pero también en alimentos gourmet y cosméticos. El estampado en frío es una apuesta segura a que los productos que tu marca ofrece realcen su atractivo desde el empaque y den la impresión a los consumidores de que están comprando calidad y exclusividad. ¿Te gustaría emplear este tipo de estampado en tus productos? ¡Consíguelo con Holomex!
¡Conoce a Holomex!
En Holomex, somos fabricantes de etiquetas con más de 37 años de experiencia en el sector y presencia en gran parte de Latinoamérica, ofrecemos a nuestros clientes hologramas y etiquetas de alta calidad para combatir la falsificación de productos y documentos, además de darle un valor agregado a tu producto. La eficiencia de nuestros procesos nos permite realizar entregas en tiempos mínimos y brindar precios competitivos.
Gracias a nuestra experiencia actualmente ofrecemos nuestros servicios a diferentes industrias: farmacéutica, bebidas, tabaco, vinos y licores, belleza y cuidado personal, bancaria y finanzas, licencias y de protección de marca, electrónica, químicos y agricultura, artes gráficas y empaque, documentos de alta seguridad, promociones y publicidad.
Conoce algunos de nuestros productos Holomex:
Contáctanos y pregunta por todos nuestros productos y sus características, te daremos la solución que más se adecue a tus necesidades. ¡Realiza tu pedido ya!