Imagina que estás en busca de sombras para los ojos, algún labial o crema para la piel y los precios son absolutamente tentadores. No obstante, piensa que antes de adquirir ese maquillaje barato está la posibilidad de que, aparte, sea falso. Los riesgos de los cosméticos piratas no solo afectan la salud de las personas, sino que son elaborados a costa de la reputación de marcas de renombre que invierten recursos y tiempo para desarrollar productos de calidad. Por eso, conoce las consecuencias de tener cosméticos clonados, cómo reconocerlos y la solución para protegerse contra estos delitos.
4 importantes riesgos de los cosméticos piratas 💄
Dicen que “lo barato sale caro” y este dicho se vuelve una realidad cuando tu salud o la de los tuyos está en juego. Además de no ser artículos originales, estos son los principales riesgos de usarlos.
- Son productos con materias primas tóxicas o industriales que, a la larga, pueden ocasionar enfermedades graves como infecciones severas en la piel, conjuntivitis y hasta cáncer.
- Algunos cosméticos son alterados con metales nocivos para la salud, como el mercurio y el plomo empleados principalmente en cremas y labiales.
- Su proceso de elaboración o envasado no cumple con regulaciones sanitarias, no tienen sellos de seguridad ni etiquetado que garantice su calidad.
- Suelen ser de origen desconocido, lo que impide saber bajo qué condiciones fueron elaborados.
Aspectos para reconocer cosméticos piratas ✋
Evitar la compra de cosméticos clonados es apoyar el mercado legal, confiar en las marcas formales y proteger lo más valioso: la salud. Mira cómo identificar este tipo de productos de forma fácil y rápida.
- Puntos de venta: por lo general, son vendidos en tianguis, bazares o redes sociales. Los cosméticos auténticos solo se encuentran en sitios oficiales y autorizados por las propias marcas.
- Empaque: la caja puede parecer original a simple vista, pero el tono o el color cambia ligeramente. Asimismo, no suelen tener sellos de seguridad y si las tienen, estas han sido manipuladas.
- Tipografía: otro aspecto útil para reconocer este tipo de cosméticos es la impresión empleada en el empaque. Al ser de baja calidad, la tipografía no es exacta, tiene errores ortográficos o se cae.
- Precio: como se dijo antes, el precio puede ser atractivo al ser sospechosamente barato. Sin embargo, recuerda que gastar el dinero en ellos trae más consecuencias que beneficios.
Combate los riesgos de los cosméticos piratas con Holomex ✅
Para cuidar la salud y la economía lo mejor es consumir productos certificados. Si tienes un negocio perteneciente a la industria de la belleza, toma acción y protege el prestigio y confianza de tus clientes con Holomex, los expertos en soluciones inteligentes de seguridad. En caso de que busques darle un plus de protección a tu packaging, descubre de qué van los hologramas de certificación en empaques y dale un toque único a tu producto.
¿Deseas otras opciones de seguridad para blindar tu marca de la falsificación y la piratería?
¡Contacta a Holomex hoy y obtén una cotización personalizada gratis aquí! También puedes llamar al 📞 (55) 5541-1791 o mandar un correo al mail 📧 [email protected].
Estos son algunos de los demás servicios de Holomex:
- Etiquetas holográficas personalizadas
- Etiquetas holográficas genéricas
- Cold foil holográfico
- Hot stamping
- Scratch off
- Material para decoración
- Blíster de PVC
- Hologramas textiles
- Holostrip
- Impresión lenticular
- Impresión en papel de seguridad
- Documentos de seguridad
- Termoencogibles
- Holotrack app y más.