Si te has preguntado qué son los aluminum lids y para qué sirven, aquí te decimos todo lo que necesitas saber al respecto. Seguramente has adquirido un producto envasado y a la hora de abrirlo has visto un sello que parece adherirse a la tapa, ¡ese es un aluminum lid! También llamados liners o sellos sensitivos, se tratan de láminas de espuma de poliestireno o aluminio que gracias a la aplicación de calor son colocadas para proteger el contenido del envase.
Debido a su poderoso adhesivo, los aluminum lids son ideales para garantizar el buen estado de productos secos, viscosos o en polvo, de allá que sea común encontrarlos en la industria farmacéutica y cosmética. Sin embargo, también sirven para evitar el derrame o desperdicio de líquidos, por lo que estos sellos igual se usan en el envasado de alimentos, bebidas, aceites, etc.
Características de los aluminum lids
No basta saber qué son los aluminum lids y para qué sirven si no se conocen a detalle sus características.
- Método eficiente de seguridad
Su sellado hermético evita la manipulación o alteración del producto, ya que si la lámina es retirada de la boca del envase, ya no se puede colocar de nuevo evidenciando cualquier intento de vulnerar el contenido. Además, los aluminum lids incorporan impresiones holográficas, lo que suma un importante nivel tecnológico de protección, calidad y garantía de que es un producto auténtico. - Acabado perfecto
Los aluminum lids son soluciones de seguridad totalmente personalizadas. Si bien la mayoría cuenta con hologramas, a estas también se le pueden incorporar otros elementos de seguridad, según los requisitos del cliente o las necesidades del producto. Así, no solo revela de que el artículo es nuevo, sino que también el sello y el acabado pueden ser distintivos de la marca. - Resistencia y durabilidad
Estos sellos sensitivos para tapas no solo son herméticos, sino que son resistentes contra la humedad, gases y contaminación. Asimismo, soportan altas y bajas temperaturas permitiendo el almacenamiento de los productos y las láminas no cambian el sabor u olor del contenido. - Materiales
Los liners de aluminio son aptos para el termosellado de envases de PVC, PET, PS/ PP, cartón laminado y vidrio. Aparte, los sellos, además de los hologramas, pueden tener texturas con puntos o en relieves con superficies elevadas, impresiones o decorados.
Beneficios extras de los aluminum lids
Algunas ventajas de contar con estos sellos en productos o embalajes son las siguientes:
- Es una medida de protección eficiente y fácil de detectar.
- Las láminas de aluminio son moldeables a cualquier forma de envase.
- Su material se puede reciclar, lo que los convierte amigables con el medio ambiente.
- Brindan un atractivo estético en el que se puede resaltar el logotipo del negocio o marca.
Ahora que ya sabes qué son los aluminum lids y para qué sirven, Holomex se distingue por la fabricación de sellos sensitivos, métodos de protección que certifican la garantía de miles de productos.
Cotiza hoy esta y otras soluciones de seguridad con Holomex, líder en soluciones inteligentes e innovadoras de seguridad.