El físico e inventor húngaro Dennis Gabor en 1947 jamás se imaginó que su búsqueda por mejorar las imágenes del microscopio electrónico daría lugar a un nuevo método para presentar la “realidad”. Los hologramas, que significan “dibujo total”, son una especie de placas fotográficas que se obtienen mediante la utilización de la luz producida por un rayo láser. Su aplicación actual se está expandiendo de manera desenfrenada, desde las tarjetas de crédito hasta las etiquetas adhesivas de seguridad. ¿Qué es un holograma y para qué sirven? ¡Conoce más!
La holografía analógica es una técnica fotográfica que consiste en la proyección de imágenes tridimensionales mediante luz: un láser graba una película fotosensible y esta proyecta la imagen cuando recibe la luz desde la intensidad y perspectiva adecuada. Esta técnica es difícil de reproducir por su proceso de creación; el cual es recubrir de una emulsión química pequeñas placas sensibles a la luminosidad que ayuda en la refracción y en la definición del objeto tridimensional.
¿Para qué sirven los hologramas?
Actualmente su uso es muy variado, sin embargo los hologramas como etiquetas de seguridad son los más comunes, esto por las crecientes amenazas de imitación y la gran pérdida de reputación en el mercado de algunos productos. Los hologramas de seguridad están diseñados para combatir la falsificación, gracias a sus propiedades ópticas únicas para difractar la luz y crear efectos virtuales en 3D, los cuales son imposibles de copiar con un escáner o una fotocopiadora.
Otro de los usos de las etiquetas de holograma es que también ayudan a crear un complemento único y atractivo para embalaje y empaquetado de productos existentes. Se ha demostrado que el cliente percibe un mayor valor en los productos protegidos con hologramas, además, piensa que los fabricantes que usan hologramas se preocupan más por la calidad de los productos que producen, y esto realmente es así.
Principales usos de hologramas:
- Sellos de garantía
- Ropa de marca
- Productos de tabaco
- Licores
- Entradas para eventos
- Boletos de lotería
- Certificados de regalo
- Registro de automóviles
- Seguridad en documentos
- Insignia de identificación del empleado
- Certificados
- Medicamentos
- Productos de belleza
- Empaques
Como puedes ver, los hologramas son una importante herramienta para el empaquetado de un producto, y no solo estéticamente, sino que brindan una mayor confianza al consumidor. ¿Te gustaría implementar estas etiquetas holográficas en tus productos? Si quieres integrar esta característica y exclusiva medida de seguridad en tus productos contacta a Holomex y explora una gran variedad de etiquetas personalizadas con los requerimientos para cada producto.
¡Conoce a Holomex!
En Holomex, somos fabricantes de etiquetas y pioneros a nivel mundial en el campo de la seguridad holográfica. Con más de 37 años de experiencia en el sector y presencia en gran parte de Latinoamérica, ofrecemos a nuestros clientes hologramas de alta calidad para combatir la falsificación de productos y documentos. La eficiencia de nuestros procesos nos permite realizar entregas en tiempos mínimos y brindar precios competitivos.
Gracias a nuestra experiencia actualmente ofrecemos nuestros servicios a diferentes industrias: farmacéutica, bebidas, tabaco, vinos y licores, belleza y cuidado personal, bancaria y finanzas, licencias y de protección de marca, electrónica, químicos y agricultura, artes gráficas y empaque, documentos de alta seguridad, promociones y publicidad.
Conoce algunos de nuestros productos Holomex:
Contáctanos y pregunta por todos nuestros productos y sus características, te daremos la solución que más se adecue a tus necesidades. ¡Realiza tu pedido ya!