¿Cómo saber si un producto es de calidad? ¿Depende de su valor? ¿Interviene la funcionalidad? ¿Acaso se reduce a cómo es percibido por los clientes? Si bien estas preguntas mencionan solo algunos indicadores, existe un procedimiento más elaborado para determinar el impacto que un producto tiene entre la competencia. Por eso, conoce qué factores inciden en ello, qué es un certificado de calidad y el reconocimiento que le aporta a una empresa.
Cómo saber si un producto es de calidad: factores a considerar 🔝
La calidad es un criterio que puede cuantificarse. Empresas y marcas de prestigio se dan a la tarea de verificar constantemente sus operaciones con el fin de mejorar los productos, ofrecer mayor valor a los clientes y gestionar de forma adecuada los recursos. Así, estos son algunos factores a tener en cuenta a la hora de medir la calidad.
Seguridad
La seguridad es un indicador indispensable en cualquier producto o servicio, sea del nicho que sea. Una mercancía sin este factor es motivo para que los consumidores elijan a la competencia al no satisfacer sus necesidades ni, sobre todo, ofrecerles confianza de que lo que adquieren es auténtico o eficaz.
Innovación
El mercado global se transforma día a día y las grandes empresas van ajustando sus procesos a la par. La calidad va estrechamente ligada al mejoramiento o perfeccionamiento de productos, pues permite identificar necesidades actuales de clientes y representa nuevas oportunidades de crecimiento y distinción.
Producción
También es posible advertir la calidad de un producto a través de todos los procedimientos que intervienen hasta que llega al consumidor. La fabricación, el uso de materiales, tecnología empleada, conocimientos implementados, etc., son indicadores de peso en la elaboración de cualquier artículo.
Certificado de calidad
Los factores anteriores solo pueden estar respaldados mediante un certificado en el que un organismo con reconocimiento avala que el producto cumple con los estándares, normas y especificaciones requeridas que garantizan su calidad.
Cómo saber si un producto es de calidad a través del ISO 9001 🙌
Existen diversos certificados de calidad que son regulados por el International Organization for Standardization o más conocido por sus siglas ISO, una organización que unifica criterios y normas que aseguran la excelencia de un producto o servicio. El certificado ISO 9001 es uno de los más populares, ya que conforma un “Sistema de Gestión de la Calidad” (SGC) en el que se acredita que los procesos y recursos empleados en un producto son competitivos y de mejora continua con el tiempo.
Así, el ISO puede aplicarse a cualquier empresa sin importar su tamaño o sector, pero solo las proactivas cuentan con él, ya que se trata de una certificación de índole voluntaria. Una de aquellas empresas proactivas que cumplen con todos los requisitos es Holomex cuyos productos, como las etiquetas personalizadas con hologramas para combatir la piratería o falsificación de artículos y documentos, son soluciones orientadas a superar las expectativas de cada cliente. 💯
Ahora que ya sabes cómo se mide la calidad de un producto y el certificado que requiere para ser avalado como tal, ¡continúa explorando el blog de Holomex o mira las demás soluciones en seguridad óptica que tiene para tu marca o negocio!
- Etiquetas holográficas personalizadas
- Etiquetas holográficas genéricas
- Cold foil holográfico
- Hot stamping
- Scratch off
- Material para decoración
- Blíster de PVC
- Hologramas textiles
- Holostrip
- Impresión lenticular
- Impresión en papel de seguridad
- Documentos de seguridad
- Termoencogibles
- Holotrack app y más.