Una buena marca es aquella que se preocupa por el bienestar de sus consumidores. En el caso de los envases, la forma más eficaz de proteger su contenido es mediante la aplicación de sellos termoencogibles, ya que garantizan el perfecto estado de los recipientes desde el embalaje hasta que llegan a las manos de los clientes. Si te interesa esta medida de seguridad y deseas evitar que tus productos sean falsificados, entonces debes conocer cómo funciona un sello termoencogible.
Este tipo de sello no solo avala que el envase se ha elaborado con los mayores estándares de calidad e higiene, sino que también es una manera de diferenciarlo a través de una presentación visual personalizada. De allí que sea una envoltura a la que se le pueda incluir tiras ópticas, hologramas, acabados especiales o algún otro elemento decorativo o de seguridad.
Para conocer cómo funciona un sello termoencogible, es necesario conocer su proceso de fabricación.
Un sello termoencogible está hecho de plástico polimérico o película retráctil que cubre la tapa de cualquier envase gracias al calor. En otras palabras, se trata de un pequeño tubo plástico que, debido a un tratamiento térmico, se va encogiendo en una o dos direcciones hasta tomar la forma de la parte superior del envase, de modo que este no se puede abrir o alterar sin romperse el sello.
Métodos de aplicación de calor de los sellos termoencogibles
Los termoencogibles para envases tienen múltiples diseños y acabados ópticos de acuerdo a las necesidades del producto. Por lo que a ellos se les pueden incorporar impresiones holográficas con fines decorativos que atraigan la atención de los consumidores o tener tiras holográficas de seguridad que garanticen la originalidad del envase y su contenido. De igual manera, estos acabados ópticos de alta seguridad pueden ser genéricos o personalizados, además de contar con el logo o la imagen de la marca o empresa. Así, una vez pensado en su diseño y nivel de protección, las películas retráctiles se aplican de las siguientes maneras:
- Pistola de calor. Es el dispositivo más accesible de emplear. Se caracteriza por emanar aire caliente y tener controles fijos que permiten monitorear la temperatura. Ahorran energía y optimizan tiempo.
- Horno de encogimiento. Esta máquina se distingue por usar vapor y distribuir calor de manera uniforme a los sellos. Se utiliza en cantidades grandes de envases, mejorando su presentación ante los consumidores.
- Túnel termoencogible. Se asemeja a una cámara cerrada en la cual circula el aire alrededor de envases cuyas tapas están cubiertas con películas retráctiles. Se emplean en producciones medianas y grandes debido a su eficiencia y velocidad.
Ahora que sabes cómo funciona un sello termoencogible, cabe decir que el medio por el cual se elabore dependerá del producto, su tipo de material y la cantidad.
¡Consigue destacar de la competencia con Holomex!
Los sellos termoencogibles se hallan en diversos productos avalando su buen proceso de suministro y fabricación. Pero además de distinguirse por ser a prueba de imitaciones, también son un método sencillo y eficaz para innovar la presentación de la marca. En caso de que te encuentres en la capital de la República Mexicana y deseas potenciar tus productos con diseño y protección, los sellos termoencogibles en CDMX de Holomex son para ti.
En Holomex somos pioneros a nivel mundial en el campo de la seguridad holográfica con más de 38 años de experiencia en el sector. Entre nuestra amplia gama de servicios, contamos con tiras holográficas de seguridad y otros acabados que incluimos a los sellos termoencogibles con el fin de evitar la falsificación del envase. Además, fabricamos mangas termoencogibles que, al igual que nuestros sellos, están hechos con materiales biodegradables para las necesidades de cada producto.
Nuestros sistemas ópticos más avanzados y modernos del mundo, en conjunto con especialistas técnicos y gráficos de primer nivel, hacen posible la transformación de ideas creativas en el holograma o sello idóneo para tu marca.
Conoce algunos de nuestros productos Holomex:
- Termoencogibles
- Termoencogibles con acabados ópticos de alta seguridad y decorativos
- Termoencogibles con tira óptica genérica o personalizada de alta seguridad
- Termoencogibles con impresión
- Etiquetas holográficas personalizadas
- Etiquetas holográficas genéricas
- Cold foil holográfico
- Hot stamping
- Scratch off
- Material para decoración
- Blíster de PVC
- ID
- Hologramas textiles
- Holostrip
- Impresión lenticular
- Impresión en papel de seguridad
- Documentos de seguridad
- Holotrack app y más.
Acércate a nosotros y pregunta por todos los productos y sus características. Recuerda que tenemos la mejor solución en sellos termoencogibles para ti.