Es común encontrar boletos para sorteos en un sinfín de lugares: desde gasolineras hasta tiendas de conveniencia cuentan con etiquetas rascables que ofrecen a cientos de clientes día con día. Este tipo de boletos o “raspaditos” tienen un valor extraordinario, pues implican una dinámica lúdica e intrigante capaz de atraer a cualquier curioso con deseos de pasar un buen rato y tentar a la suerte. Pero, ¿cómo funcionan y qué valor le puede dar a tu negocio o marca?
Los boletos para sorteos o etiquetas scratch off están diseñados para ocultar información (códigos de barras, figuras, números, nombres, etc.) a través de una tinta especial o lámina metalizada que se coloca en las áreas en las que se desea mantener cubierta dicha información. De modo que el cliente sea quien rasque la superficie cubierta, develando el mensaje que se halla detrás de la tinta.
¿Por qué incorporar scratch off a tarjetas y boletos de sorteos?
Las marcas medianas y grandes conocen la importancia de nutrir vínculos significativos con sus clientes, y una manera divertida de hacerlo es mediante los juegos de azar. Existen muchas formas de llevar a cabo estas dinámicas, pero la manera más rápida, accesible y con un impacto positivo inmediato es a través de la aplicación de scratch off en boletos para sorteos. Así, tanto tiendas como cadenas de servicio emplean rifas, promociones, tarjetas de regalos, mini loterías, recompensas, etc. con etiquetas rascables en sus dinámicas de compra para:
- Provocar la curiosidad de los clientes
- Proteger información relevante y darle exclusividad a la dinámica
- Seguir consolidando la lealtad de los consumidores
- Ganar más interacción con la audiencia
- Fomentar el compromiso de los clientes con la marca
En cuanto a su diseño, las etiquetas rascables se suelen presentar en tintas plateadas o doradas, aunque también pueden incorporar hologramas con diseños personalizados. Si bien este tipo de etiquetas se usan en productos de papel, es frecuente hallarlas en plásticos, papeles fotográficos brillantes o con recubrimiento UV.
¡Destaca de la competencia con Holomex!
Hay muchos modos de llegar al corazón y a la mente de los consumidores, y uno de ellos es a través de los raspaditos. Para conservar y aumentar los vínculos con tu audiencia, requieres de la asesoría de los mejores en la incorporación de etiquetas rascables que, además, se caracterizan por ser expertos en la fabricación e impresión de hologramas: Holomex.
En Hologramas de México somos pioneros a nivel mundial en el campo de la seguridad holográfica con más de 38 años en el sector. Nuestro alcance en gran parte de Latinoamérica respalda el compromiso por crear hologramas de alta calidad para combatir la falsificación de productos y documentos. Asimismo, nos destacamos por la aplicación de scratch off a etiquetas y hologramas con el fin de proteger información que debe ser revelada por el usuario final, garantizando una experiencia entretenida, interesante y personalizada. Además, nos encargamos de imprimir variaciones de números por debajo de las etiquetas rascables según los requerimientos y necesidades del cliente.
Gracias a nuestro expertise, actualmente brindamos una amplia variedad de servicios a diferentes industrias: farmacéutica, alimenticia, bebida, tabaco, vinos y licores, belleza y cuidado personal, bancaria y finanzas, textil, licencias y protección de marca, electrónica, químicos y agricultura, artes gráficas y empaque, documentos de alta seguridad, y promocionales y publicidad.
Conoce algunos de nuestros productos Holomex:
Acércate a nosotros y pregunta por todos los productos y sus características. Recuerda que tenemos la mejor solución en etiquetas rascables para ti.